Rúbrica de Libros de Consorcios

4 de Noviembre de 2024

IMPORTANTE CAMBIO EN LA GESTIÓN DE LOS LIBROS DE CONSORCIOS.

Disposición 16/2024 de la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal. Fecha de publicación 05/11/2024.

A partir del 4 de noviembre de 2024, el trámite de rúbrica de los libros de consorcio ya NO se realizará más en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué significa esto?

Hasta ahora, el Registro de la Propiedad Inmueble era el organismo encargado de revisar y autorizar los libros donde se registran todas las actividades del consorcio (asambleas, gastos, etc.). Sin embargo, debido a una nueva organización del gobierno, esta tarea pasará a ser responsabilidad de la Inspección General de Justicia (I.G.J.).

¿Qué deben hacer los administradores?

A partir de la fecha mencionada, todos los trámites relacionados con la rúbrica de los libros de consorcio deberán realizarse ante la Inspección General de Justicia.

¿Por qué es importante este cambio?

Este cambio se produce con el objetivo de mejorar la organización y eficiencia de los trámites gubernamentales.

Recomendaciones:

- Informarse: Comuníquese con la Inspección General de Justicia para conocer los nuevos procedimientos y requisitos para la rúbrica de los libros de consorcio.
- Actualizar datos: Asegúrese de tener toda la documentación actualizada y en regla para realizar el trámite correspondiente.
- Consultar a un profesional: Si tiene dudas o necesita asesoramiento legal, consulte a un abogado especializado en propiedad horizontal.

¡No se quede sin esta información!

Este cambio es fundamental para el correcto funcionamiento de su consorcio. Comunique esta información a todos los copropietarios y asegúrese de cumplir con las nuevas disposiciones.